Firma para detener el ecocidio del Mar Menor

© Greenpeace

La situación del Mar Menor es crítica. Décadas de abandono y permisividad han llevado a la laguna de agua salada más grande de Europa a estar al borde del colapso.

En agosto de 2021 hasta cinco toneladas de peces y crustáceos aparecieron muertos en la orilla del Mar Menor buscando la última bocanada de oxígeno. Este 2022 ya se ha producido un nuevo episodio de mortandad, pero probablemente ocurran más y mayores antes de que acabe el año.

La causa de este desastre: el constante vertido de nitratos, proveniente de los abonos químicos, que las grandes explotaciones agrícolas vienen haciendo en las últimas décadas. Y como catalizador de esta expansión del cultivo, los sucesivos trasvases de agua del Tajo al Segura que denuncia Greenpeace en su último estudio.

La muerte del Mar Menor es tal que en 2016 se estimaba que se habían perdido el 85% de las praderas marinas. En 2012 la cifra de caballitos de mar rozaba los 190.000 ejemplares. Hoy la comunidad científica cifra en unas pocas docenas el número de estos animales.

Tenemos que frenar esta destrucción.

Para parar este desastre, estamos personados como acusación popular en el caso en que se investiga a decenas de empresas agrícolas, autoridades políticas y funcionarios por permitir y realizar continuos vertidos de salmuera en esta zona.

Súmate a la petición y apoya esta causa. Ayúdanos a buscar a los responsables de este ecocidio y a que el Mar Menor recupere sus valores naturales.

Décadas de maltrato al Mar Menor lo han dejado al borde del colapso ambiental. Firma y exige que se salve y que se persiga a los responsables de su destrucción.

firmas. ¡Ayúdanos a conseguir !